El 1 de julio se realizó la Gala Fòrum Carlemany en el Hotel Camiral del PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella. Durante la gala se escenificó el relevo de la presidencia del Fórum Carlemany que deja Francesc Bosch (Dibosch) después de 4 años acompañado de Enric Paredes (Paredes Asociados) como vicepresidente. Bosch pasa la nueva presidencia a Sandra Masoliver (Masoliver), que será la primera mujer presidenta del Foro, con Joan Castell (Sarrats) como vicepresidente.

Más de 170 personas miembros de la asociación y otros invitados, se reunieron después de un año sin poder hacerlo para celebrar su Gala Anual. La organización hizo un test de antígenos a todos los asistentes.

En el 2020, el Foro no pudo hacer el evento debido a la situación pandémica, pero decidió destinar parte de su presupuesto a hacer una donación al proyecto #joemcorono. Igualmente, a pesar de la no celebración, hizo llegar el reconocimiento a los escogidos de aquel año, Guillem Terribas de la Librería 22 y Jordi Cuixart, presidente de Omnium Cultural. Ambos estuvieron mencionados en la Gala de este año, donde en Guillem Terribas estaba presente.

El acto comenzó con la entrega de los galardones anuales, el Falcó Carlemany y el Socio de Honor. El primero se entregó a la Fundació Autismo Mas Casadevall de Serinyà por su labor en la atención a personas jóvenes y adultas con autismo. El nombramiento al Socio de Honor fue para el Dr. Bonaventura Clotet. Los dos galardonados realizaron una mesa redonda moderada por el periodista Xavi Coral.

El Dr. Clotet destacó que el mejor aprendizaje que hemos adquirido con esta pandemia es que la colaboración en la investigación ha sido mucho más importante de que es habitual y la solidaridad ha permitido avanzar muy rápido en la búsqueda de los fármacos.

El Sr. Lluís Desoi, presidente del comité ejecutivo de la Fundación Mas Casadevall, afirmó que la clave del éxito de la fundación es que se lidera por las familias de los usuarios, que buscan la felicidad y bienestar de los suyos y que, la pandemia se ha vivido con mucha angustia a la fundación.

Como año excepcional, en esta edición se dedicó una parte del acto a realizar un reconocimiento sanitario con una mesa redonda representada por el sector sanitario gerundense con la presencia del Dr. Josep Vilaplana, presidente del Col·legi de Metges de Girona, la Sra. Silvia Bardalet, vicepresidenta del Col·legi d’Infermeres de Girona y el Sr. Toni Maneu, director de negocio humano de Hipra. Todos ellos explicaron el desgaste físico y emocional que sufrieron los sanitarios durante la pandemia al ver los pacientes solos y la importancia del intercambio de conocimiento que ha habido entre la comunidad científica para avanzar rápidamente. El Dr. Vilaplana ha hecho un llamamiento a la necesidad gerundense de invertir en salud e investigación lo antes posible.