Blue Project Maharaha

En este mes de marzo, desde Masoliver Group estamos reivindicando el papel de la mujer. Por ello, queremos destacar también una acción solidaria impulsada por Beveland.

Colaboramos con el proyecto Blue Project, cuyo objetivo es la escolarización de niñas en regiones en vías de desarrollo en el desierto de Thar en el oeste Rajasthan, en la India. Con este proyecto, Masoliver apuesta no solo por la igualdad de género sino además por la igualdad interseccional.

Debido a los ideales conservaduristas que prevalecen en las áreas rurales y los prejuicios acerca de las niñas en esta región, la tasa de alfabetización es muy baja en el desierto Thar. Prácticamente ninguna niña atiende a la escuela, por falta de concienciación y de disponibilidad de las escuelas.

El proyecto, impulsado por HH Maharaja Hanwant Singhji Charitable Trust y en el que Masoliver Group colabora, consiste en la administración de dos Hostels para niñas donde se les ofrece una educación formal adecuada, educación digital y actividades extracurriculares, además de facilidades de transporte, alimentación e higiene. Concretamente, mediante nuestra aportación pagamos de forma íntegra y anual la educación de 17 niñas.

Estamos muy orgullosos de poder colaborar con este proyecto, representando un verdadero cambio en la vida de las niñas de Rajasthan, e impulsando el desarrollo y la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Masoliver Group colabora en el proyecto Blue Project para la escolarización de niñas en la India