Juan Luis Guerra cantaba que ojalá lloviera café en el campo y nosotros hoy, le cantamos a la lluvia, para que impregne de agua los humedales en los próximos años.

Los humedales desempeñan un papel vital en la conservación de la biodiversidad y la producción de alimentos. Por culpa del cambio climático, las olas de calor y las sequías, entre el 60 y el 70% de los humedales en España, han desaparecido en el último siglo y siguen desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

Gracias a todos vosotros y en colaboración con la Fundación Global Nature, que analiza el papel de los humedales mediterráneos frente al cambio climático a nivel europeo, juntos lograremos la recuperación de Marjal del Moro, un humedal valenciano catalogado como espacio protegido. Además, la vegetación segada fruto de esta acción se distribuirá entre agricultores y ganaderos locales, favoreciendo así la economía rural.

Acciones tan necesarias como esta son posibles gracias a vuestra confianza hacia nuestro equipo y compañía acompañándonos un año más.

 

Muchas gracias por seguir acompañándonos un año más.
Os deseamos felices fiestas y un 2023 lleno de lluvia y esperanza.