Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente queremos recordar una de las acciones más inspiradoras en las que tuvimos el placer de colaborar a inicio del año.

Se trata de nuestra colaboración con la Fundación Global Nature, mediante la cual pudimos contribuir a la recuperación de 6 hectáreas del humedal Marjal del Moro, catalogado como espacio protegido, ubicado en Valencia.

Los humedales juegan un papel fundamental en la conservación del Medio Ambiente, y están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques por culpa del cambio climático. En el último siglo, ya han desaparecido entre un 60% y un 70% de humedales en España.

Los trabajos de Marjal del Moro comenzaron el 26 de diciembre de 2022, con el compromiso de la siega de 6 hectáreas para la recuperación de este ecosistema. La biomasa generada a partir de esta acción se distribuye entre agricultores y ganaderos de la zona.

Además, por el Día Mundial de los humedales, se realizó una actividad con estudiantes para fomentar la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

La acción cuenta con respaldo del proyecto europeo LIFE Wetlands4Climate, cofinanciado por la UE a través del programa LIFE.