Tram en Barcelona en la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año en toda Europa, del 16 al 22 de septiembre, con distintas jornadas repletas de actividades destinadas a promocionar una movilidad activa, limpia e inteligente. Desde el Grupo Masoliver hemos querido sumarnos a esta iniciativa.

Durante esta semana, hemos promovido entre el equipo, las opciones de desplazamiento respetuosas con el medio ambiente. Tanto en nuestras oficinas de Olot como en las de Barcelona, durante la semana europea de la movilidad, el equipo ha compartido sus viajes en las siguientes opciones:

  • Transporte público: Autobuses, metros, tranvías, trenes… El transporte público contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones, sobre todo si funcionan con fuentes de energía limpias.
  • A pie o en bici: Los desplazamientos en zonas urbanas de menos de 5km pueden hacerse a pie o en bicicleta en un máximo de 30 minutos. Esto permite ahorrar energía y mejorar la salud física y mental
  • Compartir coche: Si no hay otra alternativa que recurrir al coche, una buena opción es compartirlo entre varios trabajadores que vayan a la misma oficina. Se trata de una buena forma de ahorrar energía y emisiones a la vez que socializar con compañeros y compañeras de trabajo.
  • Trabajo en remoto: Ya hace tiempo que en Masoliver hemos implementado un día a la semana de teletrabajo para los equipos. De esta forma, evitamos un desplazamiento, con todas las implicaciones que comporta.

Al finalizar la semana, hemos premiado a los compañeros y compañeras más sostenibles, que han compartido fotos como estas.

¡Animaos a poner en práctica una movilidad más sostenible! 🌍

Si queréis conocer más sobre la semana de la movilidad podéis consultar: www.mobilityweek.eu

   Equipo de Masoliver en la Semana Europea de la Movilidad